POLÍTICA
15/07/2021 08:02 CEST | Actualizado 15/07/2021 19:52 CEST

Reino Unido amenaza a Facebook y Twitter con multas de hasta el 10% de sus ingresos si no hacen frente al racismo

Johnson ha advertido a representantes de las principales redes sociales de una de las medidas que incluirá el nuevo proyecto de ley.

Los mensajes racistas de algunos usuarios de las redes sociales les pueden acabar saliendo muy caro a los propietarios de estas. Al menos en Reino Unido. Su primer ministro, Boris Johnson, se ha reunido con los representantes de Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y TikTok para lanzarles una advertencia. El proyecto de ley que están elaborando incluirá multas a las empresas que no combatan el contenido xenófobo, una sanciones que podrían elevarse hasta el 10% de su facturación.

El primer ministro no desveló cuándo la bautizada como Ley sobre Daños en la Red será presentada en el Parlamento, puesto que el próximo día 22 la actividad parlamentaria entra en el receso de verano. “Anoche me reuní con representantes de Facebook, Twitter, TikTok, Snapchat e Instagram, y les dejé claro que vamos a legislar para atender este problema en el proyecto de ley”, ha revelado el primer ministro de Reino Unido.

Todos sabemos que tienen la tecnología para hacerloBoris Johnson, primer ministro de Reino Unido

“A menos que quiten el odio y el racismo de sus plataformas, afrontan multas por el equivalente al 10 % de sus ingresos globales. Todos sabemos que tienen la tecnología para hacerlo”, ha sentenciado el dirigente británico.

Los ataques racistas en la Eurocopa

Se trata de la clara respuesta del Ejecutivo británico a la polémica sucedida en el marco de la Eurocopa. Tras la derrota de Inglaterra por penaltis en la final del domingo, los jugadores ingleses Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho fueron blanco de los insultos racistas en las redes sociales por fallar en sus disparos. 

El primer ministro también avisó que se prohibirá la entrada a los partidos a cualquier persona que sea declarada culpable de insultos racistas contra jugadores a través de la red. “Repito que condeno totalmente y aborrezco las expresiones de racismo que vimos el domingo por la noche, así que lo que hoy estamos haciendo es dar pasos prácticos”, ha insistido Johnson.

EL HUFFPOST PARA MEETIC