Reino Unido no notifica ningún fallecido por COVID por primera vez desde el inicio de la pandemia

Reino Unido no notifica ningún fallecido por COVID por primera vez desde el inicio de la pandemia

La cifra total de víctimas mortales a causa del coronavirus se mantiene en 127.782.

Personas paseando por Reino Unido.JUSTIN TALLIS via AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de Reino Unido no ha notificado este martes ningún fallecido por COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia. La cifra total de víctimas mortales a causa del coronavirus se mantiene en 127.782, mientras que el número de contagios se ha elevado hasta los 4.490.438, tras sumar 3.165 casos en las últimas 24 horas.

A pesar de la buena notifica sobre los fallecidos, la situación pandémica que atraviesa el país ingles se ha deteriorado por la expansión de la variante india del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad.

Sin embargo, el plan de vacunación continúa avanzado y, a pesar de la mutación, el territorio continúa acercándose al objetivo de alcanzar la inmunización de sus ciudadanos.

Los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias británicas demuestran que más de 34,9 millones personas han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que supone el 74,9% de la población total. Además, 25,7 millones de ciudadanos ya tienen la pauta completa, el 48,9% del total.

Por otra parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado durante la jornada una “leve desaceleración” en la relajación de las restricciones impuestas en la región, debido precisamente a la propagación de la variante india del coronavirus, según ha recogido Sky News.