Reino Unido ofrecerá una tercera dosis a los mayores de 50 años para decir adiós al virus para Navidad

Reino Unido ofrecerá una tercera dosis a los mayores de 50 años para decir adiós al virus para Navidad

Los sueros empezarán a administrarse en otoño.

Mujer recibiendo la vacuna contra la COVID-19Europa Press News via Getty Images

Reino Unido ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 50 años durante el otoño con el objetivo de decir adiós definitivamente al virus para Navidad, según ha recogido Reuters.

Para poner en marcha esta propuesta, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, está supervisando ensayos clínicos en los que se barajan dos opciones.

La primera consiste en utilizar vacunas modificadas para hacer frente a las nuevas variantes de COVID-19 que puedan surgir hasta el periodo en que está previsto que se inoculen los viales, otoño.

La segunda opción se basa en inyectar una tercera dosis de las ya existentes y que actualmente se están administrando en el país para combatir la pandemia: Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Gran Bretaña no cesa en su lucha contra la pandemia. Más de 34,6 millones de personas ya han recibido una pauta del antiviral, según los últimos datos difundidos ayer martes por el gobierno de este país.

Además, el Ejecutivo británico ha anunciado hoy que destinará nuevos fondos para acelerar la fabricación de nuevas vacunas con las que combatir las variantes emergentes del coronavirus, aunque destacan que las ya existentes también protegen frente a las nuevas mutaciones.