Reino Unido registra 563 muertos en un día por coronavirus, su cifra récord

Reino Unido registra 563 muertos en un día por coronavirus, su cifra récord

Ya son casi los 30.000 positivos confirmados, entre ellos el del primer ministro, Boris Johnson.

ASSOCIATED PRESS

Reino Unido ha registrado 563 muertos en un solo día por coronavirus, el máximo número hasta ahora, hasta alcanzar un total de 2.352 fallecidos por la enfermedad.

Según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Salud británico, los infectados por el nuevo coronavirus ascienden en el país hasta 29.474 personas, con 4.324 casos detectados en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Boris Johnson, quien sigue en aislamiento tras su positivo y continúa mostrando “síntomas leves” según su gabinete, se enfrenta estos días a un aumento de la presión social para pedir un incremento en el número de test diarios.

Tensión por la falta de tests

En todo el territorio se han realizado 152.979 pruebas desde el inicio de la crisis sanitaria y esta semana se ha llegado a cerca de 8.000 diarias, aunque el Ejecutivo indicó la semana pasada que estaba listo para llevar a cabo 10.000 al día. Un portavoz del primer ministro afirmó hoy que se ha hecho la prueba del COVID-19 a unos 2.000 sanitarios del sistema público, mientras que se calcula que hay en torno a medio millón de ellos trabajando.

Sin embargo, el propio Gobierno ha indicado que hay escasez de ciertas sustancias químicas y de bastoncillos médicos par realizar más tests, y asegura que está trabajando para incrementar los recursos disponibles.

El pasado lunes 23 de marzo el propio Johnson decretó el confinamiento de la población en Reino Unido, durante “al menos tres semanas”, tras mucho tiempo de dudas y sin atreverse a tomar medidas restrictivas. Finalmente, aceptó acordar el cierre de colegios, bares, cines y otras instalaciones, en previsión del aumento de positivos y muertes en el territorio.