Reino Unido ronda los 1.000 fallecidos en un día por coronavirus

Reino Unido ronda los 1.000 fallecidos en un día por coronavirus

Y supera los 7.000 muertos en todo el territorio desde el comienzo del brote.

A man holds up a sign outside St Thomas' Hospital in central London, where Prime Minister Boris Johnson remains in intensive care as his coronavirus symptoms persist, Wednesday, April 8, 2020. Johnson has spent his second night in hospital inten...ASSOCIATED PRESS

La pandemia del coronavirus sigue expandiéndose sin freno en Reino Unido. En el último día se han confirmado 936 muertes en todo el territorio, de los cuales 828 corresponden a Inglaterra.

La cifra es el dato más alto y mantiene la tendencia al alza registrada en las islas desde el comienzo del brote. En total son ya 7.095 los fallecidos.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad, el número de casos avanzó en 5.492, hasta 60.733, después de haber sometido a pruebas diagnósticas a 232.708 personas.

Reino Unido está afrontando los momentos más críticos y las autoridades asumen que aún no han llegado al pico de la curva de casos y decesos.

Entre los contagiados, se encuentra el primer ministro, Boris Johnson, que continúa en la UCI desde este lunes. Allí fue trasladado por su agravamiento tras haber sido hospitalizado el domingo, después de haber dado positivo días antes y no remitir sus síntomas.