Reino Unido se prepara para extender el confinamiento hasta el 7 de mayo

Reino Unido se prepara para extender el confinamiento hasta el 7 de mayo

La decisión se dará a conocer previsiblemente este jueves.

Boris JohnsonREUTERS

Reino Unido continuará con las medidas de confinamiento para controlar la propagación de la COVID-19 previsiblemente hasta el 7 de mayo, según revelaba este martes el diario ‘The Times’.

El Gobierno británico dispuso el pasado 23 de marzo un periodo de distanciamiento social -con cierre de comercios y escuelas, y fomento del teletrabajo- de tres semanas, pero según la prensa británica, el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, a cargo de las funciones del Ejecutivo, anunciará este jueves que el confinamiento se prolongará otras tres semanas.

Raab sustituye provisionalmente al primer ministro británico, Boris Johnson, quien se recupera en su residencia campestre de Chequers (a las afueras de Londres) del coronavirus.

Según ha dado a conocer ‘The Times’, Raab presidirá esta semana una reunión del comité de emergencia Cobra para decidir una medida a nivel nacional sobre el distanciamiento social.

Los laboristas presionan

Además, el nuevo líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, ha presionado este miércoles al Gobierno para que publique la estrategia y desvele el plan de “salida” porque “la gente necesita tener un sentimiento de cuál es el próximo paso” ante la crisis. Si bien, ha dejado claro que su formación, primera de la oposición, respaldará la prolongación de la cuarentena.

La población necesita ver “luz al final del túnel” ante esta epidemia, ha declarado Starmer hoy a la cadena ITV.

Un total de 12.107 pacientes en el Reino Unido han fallecido en hospitales de este país tras haber dado positivo por coronavirus, según las últimas cifras oficiales divulgadas.

También te puede interesar...