Reino Unido autoriza el uso de la vacuna de Pfizer

Reino Unido autoriza el uso de la vacuna de Pfizer

La vacunación podría comenzar en unos días para las personas de los grupos prioritarios.

El Reino Unido se ha convertido este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech para un uso generalizado, tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA).

El organismo británico considera que tras “meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos” la vacuna de la farmacéutica estadounidense y su socio alemán, cuya eficacia es del 95%, es segura y cumple con los niveles de calidad y efectividad.

Como informa la BBC, la vacunación podría empezar en unos días para las personas de los grupos prioritarios. “Se comenzará con los más mayores y personas en residencias de ancianos”, ha detallado el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

“La ayuda está en camino”, ha escrito éste en un tuit, en el que ha destacado que el sistema sanitario está listo para empezar a vacunar “a principios de la próxima semana”.

“El Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para el suministro”, ha resaltado.

Por su parte, el presidente Boris Johnson ha calificado la noticia de “fantástica” y a través de Twitter ha afirmado que “es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez”.

El Gobierno británico ha adquirido 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, puesto que el tratamiento de Pfizer se compone de dos dosis. “800.000 llegarán la semana que viene”, ha adelantado Hancock.

La vacuna de Pfizer presenta algunas dificultades logísticas porque necesita conservarse a -80ºC.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life