Qué relación tiene Josep Lobató con 'MasterChef Celebrity': la explicación del programa

El presentador, que tuvo que retirarse en 2015 por una enfermedad que le provoca alteraciones en el habla, publicó en julio una foto suya con un delantal del 'talent' culinario con su nombre.
Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5'
Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5'

Las cocinas de MasterChef vuelven a abrir este martes. Se estrena la quinta edición de la versión celebrity con 16 conocidos rostros del mundo de la televisión, el cine, la política y el deporte. Pero aún hay un misterio para los fans del talent culinario de TVE: aún no entienden qué relación existe con el presentador Josep Lobató, retirado en 2015 por una enfermedad que le provoca alteraciones en el habla.

Concursantes de 'MasterChef Celebrity 5'

La pregunta tiene que ver con esta foto que Lobato publicó en su cuenta de Instagram el martes 7 de julio luciendo un delantal del programa con su nombre. Algunos de sus seguidores dieron por hecho que el presentador, que visitó en 2018 el plató de Operación Triunfo de la mano de Mónica Naranjo, tendría algún vínculo con la temporada MasterChef.

MasterChef nunca ha planteado a Lobató como concursante, explican desde Shine Iberia TV, productora del programa, a El HuffPost Life. “Ni hemos contactado nunca con Josep para que formara parte de los castings de MasterChef Celebrity ni ha estado nunca en ninguno de nuestros castings”, aseguran. “Si existe alguna confusión, somos ajenos a ella”.

En junio 2015 Lobató fue diagnosticado de una enfermedad desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad. Tras un año sin publicar absolutamente nada en su cuenta oficial de Instagram, en junio de 2016, volvió la vida pública y lo hizo desvelando la enfermedad que padecía e invitando a sus followers a que lo acompañaran en este proceso de recuperación.