Qué relación tiene Josep Lobató con 'MasterChef Celebrity': la verdadera historia

Qué relación tiene Josep Lobató con 'MasterChef Celebrity': la verdadera historia

El presentador, que tuvo que retirarse en 2015 por una enfermedad que le provoca alteraciones en el habla, publicó en julio una foto suya con un delantal del 'talent' culinario con su nombre.

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5'TVE

Las cocinas de MasterChef volvieron a abrir el martes 15 de septiembre. Desde antes de arrancar el programa, ya se sabía quiénes eran los 16 participantes de la quinta edición de la versión celebrity. Todos, conocidos rostros del mundo de la televisión, el cine, la política y el deporte.

Una duda se quedó en el aire: muchos seguidores se preguntaron qué relación existía (y existe) entre el talent culinario y el presentador Josep Lobató, retirado en 2015 por una enfermedad que le provoca alteraciones en el habla.

La pregunta tiene que ver con esta foto que Lobato publicó en su cuenta de Instagram el martes 7 de julio luciendo un delantal del programa con su nombre. Algunos espectadores dieron por hecho que el presentador, que visitó en 2018 el plató de Operación Triunfo de la mano de Mónica Naranjo, tendría algún vínculo con la temporada MasterChef.

No lo hay. Según ha podido saber El HuffPost, el delantal es un regalo que le hizo José Isasa, antiguo jefe de promoción de la productora Shine Iberia, a Lobato en 2013 cuando éste hizo una entrevista a los concursantes de la primera edición en el programa Happy FM de Europa FM.

El programa nunca se planteó contar con Lobató como concursante, explican desde Shine Iberia TV, productora del programa, a El HuffPost Life. “Ni hemos contactado nunca con Josep para que formara parte de los castings de MasterChef Celebrity ni ha estado nunca en ninguno de nuestros castings”, aseguraron. “Si existe alguna confusión, somos ajenos a ella”.

En junio 2015 Lobató fue diagnosticado de una enfermedad desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad. Tras un año sin publicar absolutamente nada en su cuenta oficial de Instagram, en junio de 2016, volvió la vida pública y lo hizo desvelando la enfermedad que padecía e invitando a sus followers a que lo acompañaran en este proceso de recuperación.