La curiosa relación entre 'Por trece razones' y 'Anatomía de Grey'

La curiosa relación entre 'Por trece razones' y 'Anatomía de Grey'

Demasiados puntos en común.

Clay, de 'Por trece razones', y Meredith, 'Anatomía de Grey'.Getty Images

¿Qué tienen en común Anatomía de Grey y Por trece razones? Aparentemente nada; para los fans, mucho.

Los seguidores de una y otra serie han encontrado ya el tercer punto en común de las dos series, disponibles ambas en Netflix, y se niegan a creer que es fruto de la casualidad. Hay conexión.

El nuevo crossover ha llegado esta cuarta y última temporada de Por trece razones de la mano de la actriz Kate Burton, que interpretó a la doctora Ellis Grey —madre de Meredith (Ellen Pompeo)— en Anatomía de Grey y que aparece también como doctora en la producción de Netflix. Comparte escena con Clay Jensen (Dylan Minnette), aunque es la médico de Justin Foley (Brandon Flynn).

Tiene que ser casualidad. Por mucho que los seguidores de las dos series se empeñen en buscar una conexión, no puede ser de otra manera.

La primera razón, y probablemente más importante, es que Ellis Grey murió en el episodio 17 de la tercera temporada, Una especie de milagro, emitido en 2007. Y la segunda es que la doctora Grey era una prestigiosa cirujana del Seattle Grace Hospital. Por trece razones no se ubica en una ciudad concreta, aunque sí se sabe que se rodó en el estado de California.

Sin posible relación, esta aparición ha servido a los fans para recordar los otros dos saltos (crossovers) entre Anatomía y Por trece razones. “Ellis Grey es doctora en Por trece razones, Addison Shepherd es la madre de Hannah Baker, y Clay estuvo en el Anatomía de Grey. Decidme que no hay conexión”.

Clay Jensen aparece en el capítulo Persiguiéndote todos los días, de la cuarta temporada de Anatomía de Grey, cuando la doctora Ellis Gray ya había fallecido. Meredith (hija de Ellis) lo ayudó con un problema de audición.

El tercer punto en común es la actriz Kathleen Erin Walsh, que interpretó a la doctora Addison Montgomery en Anatomía de Grey en la otra a Olivia Baker en Por trece razones. Es la madre de Hannah, la joven que en la primera temporada se quita la vida y que relata los motivos en trece cintas de cassette.