Renée Zellweger y su alegato por aceptar la edad: "Cumplir 50 lo sentí como un nuevo comienzo sin tonterías"

Renée Zellweger y su alegato por aceptar la edad: "Cumplir 50 lo sentí como un nuevo comienzo sin tonterías"

La actriz critica la obsesión por la juventud y los productos antienvejecimiento.

Renée Zellweger, en un evento el 18 de mayo de 2022 en Los Angeles.Steve Granitz via Getty Images

La actriz Renée Zellweger, de 53 años, se siente en paz con el hecho de ir cumpliendo años. Preguntada por las dificultades de las actrices mayores en Hollywood en una entrevista en The Times, la estrella de Bridget Jones ha asegurado que ella estaba deseando cumplir los 50.

″¡Me encantó! Me hizo darme cuenta de que no tengo ningún interés en tener 23 años. Cumplir 50 lo sentí como un nuevo comienzo sin tonterías, el punto en el que puedes dejar de escuchar todas esas voces en tu cabeza, y todas esas expectativas y proyecciones que la gente tiene de ti, y convertirte en tu yo más auténtico”, ha afirmado.

Zellweger ha defendido que no quiere ser “casi lo que era de joven”: ”¡Quiero ser mil veces mejor! Tenemos que cambiar el paradigma. Realmente no puedes hacer nada significativo cuando te preocupas continuamente de si todavía pareces tener veinte años. Simplemente no puedes”.

Realmente no puedes hacer nada significativo cuando te preocupas continuamente de si todavía pareces tener veinte años

“Mientras aceptemos la idea de que la sociedad está obsesionada con la juventud, la perpetuaremos”, ha reflexionado la intérprete.

La actriz, que ahora protagoniza la serie The Thing About Pam, también arremete contra los productos antienvejecimiento: ”¿Todos esos anuncios que nos dicen que no tenemos que aparentar nuestra edad real si compramos todas sus cremas y demás basura que quieren vendernos? Es como ’¿Estás diciendo que no soy valiosa porque tengo 53?”.

Hay una gran diferencia entre ser tu mejor y más vibrante versión y querer ser lo que no eres. Para ser vibrante y bello debes aceptar tu edad

“Hay una gran diferencia entre ser tu mejor y más vibrante versión y querer ser lo que no eres. Para ser vibrante y bello debes aceptar tu edad. De lo contrario, estarás viviendo disculpándote y para mí, eso no es bonito en absoluto”, sentencia Zellweger.