Renfe convoca 305 plazas de operadores comerciales

Renfe convoca 305 plazas de operadores comerciales

Cataluña, con 55 plazas, es la región con más oferta de empleo público en esta convocatoria.

Un tren AVE, a su paso por Toledo.Jeff Greenberg via Getty Images

Renfe ha abierto una convocatoria de empleo público para contratar a 305 operadores comerciales, siendo 17 plazas reservadas para personas con discapacidad, según ha publicado la operadora en su página web.

Según se recoge en la web de la operadora, 55 plazas son para trabajar en Cataluña, con cuatro plazas reservadas a personas discapacitadas, y las restantes 250 en el resto de España, con 13 plazas para personas con discapacidad.

Los aspirantes a estos puestos de trabajo, que pueden presentarse a la convocatoria hasta el 25 de junio, deben contar al menos con una titulación equivalente al Bachillerato y estar dispuestos a trabajar a turnos y con movilidad geográfica.

Además de la experiencia de trabajo en Renfe, la operadora valorará el conocimiento de inglés, francés y alemán, así como de catalán en la oferta para esa comunidad autónoma.

Estos puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Plazas reservadas a personas con discapacidad

De los 250 puestos ofertados para cubrir las vacantes de operario comercial de ingreso N2 en Renfe, 13 puestos serán reservados para los candidatos que demuestren algún tipo de discapacidad.

 

Del mismo modo, de los 55 puestos ofertados para la comunidad autónoma de Cataluña los puestos reservados para candidatos con algún nivel de discapacidad serán 4.

Estos candidatos deberán consignar su grado de discapacidad a través de un cuestionario al inscribirse en el apartado “Grado de minusvalía igual o superior al 33%” seleccionando entre dos opciones:

- Si tiene minusvalía pero no necesita adaptación

- Si tiene minusvalía y precisa adaptación. En este caso solicitará la adaptación pertinente.

Plazo de presentación de las solicitudes

Todos los candidatos que quieran realizar las pruebas de acceso al cuerpo de operadores comerciales de ingreso N2 en Renfe tendrán que presentar su solicitud a través de la página de Empleo y Talento de Renfe.

El plazo para presentar la candidatura es hasta el 25 de junio, incluido.

Se ha de realizar el pago de 15 euros a través de la pasarela de pago de Caixabank, siguiendo las instrucciones durante el proceso de inscripción a estos procesos.

Requisitos específicos de los candidatos

Los candidatos han de cumplir los requisitos generales de cualquier proceso público de selección.

Además, ha de tener el título de bachillerato o su equivalente, disponibilidad para realizar turnos y total disponibilidad geográfica en el ámbito estatal o catalán dependiendo de la convocatoria.

Otros requisitos valorables pero no imprescindibles son estar en posesión del nivel B1 de inglés francés o alemán y experiencia demostrable en el Grupo Renfe. Al mismo tiempo en Cataluña se valorará que se tengan conocimientos demostrables de catalán.

Información de la convocatoria e inscripciones

Las inscripciones las puedes hacer a través de estos enlaces:

- Operador comercial ingreso N2 ámbito estatal.

- Operador comercial ingreso N2 para Cataluña.

En esos enlace puedes ver además toda la información completa de estos procesos de selección.

Si te interesa trabajar en Renfe, otra forma de obtener un empleo es enviar tu currículum.