Renfe inicia de nuevo la venta de billetes de Avlo tras el caos de hace dos semanas

Renfe inicia de nuevo la venta de billetes de Avlo tras el caos de hace dos semanas

Con precios de 10 a 60 euros.

Interior del AVLO, tren AVE 'low cost' de RenfeEFE

Dos semanas después del caos que supuso la venta de los primeros billetes del AVE de bajo coste, Renfe vuelve a la carga este jueves desde las 15.00 horas.

Después de que el pasado 27 de enero la web de la compañía se cayera por la avalancha de usuarios que querían hacerse con los billetes, Renfe vuelve a poner a la venta más de 522.000 plazas.

Así lucía la página web de Avlo en su estreno, el pasado 27 de enero:

  Así lucía la página web de Avlo en su estreno, el pasado 27 de enero.EL HUFFPOST

Los billetes para viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, desde el 6 de abril y el 31 de agosto, oscilarán entre 10 y 60 euros por trayecto, en función del recorrido, la anticipación de compra y la demanda existente en el horario y el tren.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa de 5 euros por trayecto, siempre que vayan acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto).

Para familias numerosas también hay descuentos, del 20%, para las de categoría general, y del 50%, para familias numerosas de categoría especial.

En el nuevo Avlo, se mantiene igualmente el servicio Atendo para personas con movilidad reducida.

Tres frecuencias por sentido y día

Avlo se pone en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona.

A partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.

Servicios adicionales

La estructura tarifaria de Avlo, que se comercializa en una única clase, está compuesta de un precio básico, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila (sin límite de peso).

Cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza (por 8 euros), cambios o anulaciones de billetes (8 euros hasta 30 minutos antes de la hora de salida) y equipaje adicional (cuyo precio oscila entre 10 euros en el momento de la compra del billete y 30 euros, directamente en la estación, en el control de acceso).

Trenes transformados

Para la puesta en servicio de Avlo, Renfe trabaja en la transformación de unidades de la serie 112 en sus talleres de Madrid, La Sagra, Málaga y Valladolid.

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros (438 plazas por tren, un 20% más) respecto a los actuales trenes de la serie 112.

Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.