Renfe se embolsará 6.000 millones de dólares por construir el AVE Houston-Dallas

Renfe se embolsará 6.000 millones de dólares por construir el AVE Houston-Dallas

Se trataría del mayor contrato industrial jamás adjudicado a una única empresa española, según informa la Cadena SER.

RenfeEFE

Según informa la cadena SER se trataría del mayor contrato industrial jamás adjudicado a una única empresa española.

La cadena se hace eco de la contabilidad interna de Renfe y afirma que “los beneficios están asegurados al no existir riesgo de demanda ni de precio ni de costes” y esos beneficios pueden suponer hasta un 16% de la facturación prevista, una facturación de 6.000 millones de dólares (5.561 millones de euros).

Los estados contables de Renfe contemplan dos fases de  ingresos. Por un lado una fase de diseño y construcción hasta 2026 que supondría unos ingresos de 311 millones de dólares; y por otro, otra de mantenimiento de sistema y explotación, desde 2026 hasta 2042 y que garantizaría ingresos por valor de 5.611 millones de dólares.

Además, en caso de que las autoridades americanas decidiesen ampliar el proyecto (300 km adicionales de recorrido), la contabilidad de Renfe contempla la posibilidad de aumentar los ingresos.

Los 6.000 millones de los que hablamos suponen el triple de lo que España destina normalmente a pagar en carreteras y ferrocarriles tan solo en un año, por lo que las cantidades hacen de este contrato el mayor jamás adjudicado por una empresa española, por encima del AVE-Medina-La Meca ya que aunque la cuantía era superior, esta se repartió entre 12 compañías.

  RenfeCADENA SER