Reino Unido alarga el confinamiento al menos tres semanas más

Reino Unido alarga el confinamiento al menos tres semanas más

El número de fallecidos 13.729, pero ha destacado que las medidas de distanciamiento social están siendo “exitosas”.

A woman in a protective face mask walks through Brixton Market in South London, as the UK continues in lockdown to help curb the spread of the coronavirus. (Photo by Victoria Jones/PA Images via Getty Images)Victoria Jones - PA Images via Getty Images

El ministro británico de Asuntos Exteriores, el conservador Dominic Raab, ha anunciado este jueves que el confinamiento obligatorio se extenderá durante, al menos, tres semanas más en el Reino Unido para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Raab, quien lidera el Gobierno mientras el primer ministro, Boris Johnson, se recupera de la COVID-19, dio a conocer que el confinamiento se extenderá hasta alrededor del 7 de mayo después de que se registrasen 861 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario.

El ministerio de Sanidad del Reino Unido ha informado este jueves de que el número de muertos por coronavirus en hospitales británicos se incrementó hasta 13.729, pero ha destacado que las medidas de distanciamiento social están siendo “exitosas”.