Reparar móviles, una interesante solución

Reparar móviles, una interesante solución

Nuestro país es el segundo de la Unión Europea que más móviles termina rompiendo, solo por detrás de los griegos y al mismo nivel que los italianos.

Los móviles son ya una prolongación de nosotros. El éxito de estos dispositivos también ha provocado que repararlos también sea una necesidad para los usuarios. Nuestro país es el segundo de la Unión Europea que más móviles termina rompiendo, solo por detrás de los griegos y al mismo nivel que los italianos.

Los móviles en España triunfan hasta el punto de que hay más líneas de móviles, algo más de 53 millones de personas para una población española de 46 millones de personas.Todo esto hace que sea evidente que, para los españoles, los móviles son muy importantes.

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Desde hace años, los operadores no ofrecen teléfonos gratuitos y, a pesar de que poco a poco han ido subiendo en su valor, los smartphones de gama alta siguen vendiéndose a buen ritmo.

Pese a que todos hemos oído hablar de la obsolescencia programada y los fabricantes lanzan nuevos modelos cada poco tiempo, muchos consumidores lo que hacen es reparar sus móviles para alargar su vida útil.

El sector de las reparaciones de los dispositivos móviles está moviéndose en una cifra en nuestro país que supera los setecientos millones de euros. Como decíamos antes, España es el segundo país europeo que más teléfonos rompe, siendo de todos ellos, cerca de la mitad con roturas que se ven claramente y con unos daños de carácter interno que el usuario desconoce que tiene.

Para responder a esto, hay que echar la vista atrás, a los propios operadores de telecomunicaciones. Casi 5 millones de móviles se están reparando anualmente, donde muchos de ellos se arreglan en los servicios oficiales que se encargan de esta clase de dispositivos.

El caso es que también muchos son reparados también en pequeños y medianos establecimientos que devuelven a su funcionamiento anterior con  la misma calidad a precios más económicos.

Uno de los casos más ilustrativos es el de bemovil que ofrecen un servicio para reparar móviles en la ciudad de Granada, con el añadido de que además también se dedican a la reparación de las tablets. Lo que han hecho ellos es ponérselo fácil al usuario al solo tener que seleccionar el modelo que tienen y lo que le ocurre al terminal para que pueda ser reparado.

Esta empresa granadina cuenta con un servicio de reparación a domicilio, de tal forma que el usuario envía su terminal y lo recibe en casa reparado en solo unos días, durando los trabajos entre 48 y 72 horas.  Un aspecto que también hay que mirar es que las reparaciones deberán tener una garantía, que en su caso es de seis meses.

 

Las razones que llevan a que los usuarios quieran efectuar reparaciones en los terminales en vez de comprar uno nuevo son de lo más variadas. Primeramente, la reparación de los terminales es más económica que comprar uno nuevo, algo a lo que además podemos sumar la percepción a nivel general de que multitud de terminales no cuentan con prestaciones novedosas y útiles que animen a cambiar de teléfono.

En los últimos tiempos también se habla de que el impacto medioambiental es importante y es algo que anima a mucho público a optar por la reparación del móvil. Los teléfonos móviles suelen incluir muchos componentes que son extraídos en áreas realmente deprimidas y donde se oculta en muchas ocasiones la sombra un tráfico al margen de la legalidad.

Son muchos los usuarios que creen que el móvil es un dispositivo que es fundamental en su vida, por lo que prefieren reparar averías subsanables que comprar un terminal nuevo.

Muchos usuarios, conscientes de que el teléfono móvil es un dispositivo imprescindible, ante un fallo reparable o una rotura, prefieren acudir a empresas para arreglar móvil como bemovil en lugar de adquirir nuevos terminales.

Parece fundamental que, si el usuario opta por visitar un servicio de reparación de móviles, es fundamental elegir el servicio técnico al que se manda el teléfono, pues tienen que ser sitios donde haya garantía de una seguridad en los precios y donde se tengan repuestos que sean originales y que cuenten con la calidad necesaria.

A la hora de recomendar sitios en los que se reparan móviles, merece la pena conocer las reseñas por parte de los clientes de cara a comprobar si el servicio de reparación por el que apuesten tendrá el sello de calidad necesario, como la famosa normativa ISO 9001 o el sello de Confianza Online, lo que indica que se llevan a cabo unas buenas prácticas profesionales.

Muchas veces, aunque el mercado quiera vendernos la compra constante y estar a la última, en ocasiones lo mejor es seguir con nuestro producto si nos da el servicio y es susceptible de reparación.