Reporteros Sin Fronteras exige que Vox que cese su hostilidad contra los periodistas

Reporteros Sin Fronteras exige que Vox que cese su hostilidad contra los periodistas

Denuncia el veto a medios como los del Grupo Prisa, el silencio ante la petición de información o el linchamiento en redes sociales

Santiago Abascal, líder de Vox, atiende a un grupo de medios no vetados, el pasado 11 de noviembre, en Madrid. Reuters

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha exigido este miércoles a Vox que ponga fin a sus ataques reiterados a la libertad de prensa y que cese sus hostilidades contra los periodistas, comportamientos que considera “incompatibles con el marco democrático”.

La organización ha denunciado en un comunicado que esos ataques se han intensificado en las últimas semanas “hasta el punto de vetar a medios en ruedas de prensa, negar información a periodistas que la solicitan, instigar linchamientos en las redes sociales o presenciar hostigamientos a reporteros acreditados en sus actos electorales”.

“Estos ataques son incompatibles con el marco democrático del que se sirve Vox para concurrir a las elecciones, obtener representación parlamentaria y defender, con total libertad, su ideología y su programa”, ha subrayado Reporteros sin Fronteras.

La organización ha aseverado que no se puede tolerar ni una vulneración más contra un bien tan preciado como es la libertad de prensa por parte de este partido, al que calificará de “detractor de la libertad de información” si no deja de considerar a los periodistas sus enemigos.

“Haremos lo que esté en nuestra mano para compartir nuestra preocupación a nivel internacional y denunciar estos ataques en cuantas instancias sean necesarias”, ha prometido Reporteros sin Fronteras.