Repsol aumentará su descuento en el precio de la gasolina: debes hacer esto para conseguirlo

Repsol aumentará su descuento en el precio de la gasolina: debes hacer esto para conseguirlo

Hay una serie de condiciones que se deben cumplir.

Una gasolinera de Repsol.SOPA Images via Getty Images

El precio de los carburantes en España ha experimentado un comportamiento desigual por segunda semana consecutiva, pero algunas compañías continúan aplicando descuentos de hasta 30 céntimos por litro, 20 de ellos aportados por el Gobierno, que permiten rebajar el precio final en cada repostaje.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados este jueves, el precio medio del litro de gasolina ha subido esta semana un 0,73%, hasta los 1,784 euros, su nivel más alto desde finales de agosto.

En el caso del diésel, el descenso del 1,22% esta semana, el segundo consecutivo para este carburante, hace retroceder su precio hasta los 1,939 euros el litro, su nivel más bajo desde la semana del pasado 10 de octubre.

Pero algunas empresas como Repsol han anunciado un incremento de ese descuento, pero solo para aquellos clientes que cumplan con una serie de requisitos

Pasos a seguir para conseguir hasta 39 céntimos de descuento

Desde que el Gobierno habilitó el descuento de 20 céntimos por litro para cada repostaje, Repsol apostó ,a través de su aplicación Waylet, por añadir 10 céntimos más al descuento del Estado, lo que ha permitido que muchas personas se beneficiaran de ello durante los últimos meses.

A la espera de que el Ejecutivo central determine qué ocurrirá con la bonificación a partir del 31 de diciembre de 2022, día que termina la aplicación de la norma, la compañía ha decidido añadir 9 céntimos más por litro.

Por ello, cualquier persona que esté registrado en Waylet puede pagar con el código QR que aparece, tras haber incorporado en su perfil una tarjeta de crédito válida, y tiene un cupón con 30 céntimos de descuento por litro.

Pero hay que hacer algo más para conseguir el descuento con los 9 céntimos adicionales. Repsol ofrece esta oferta a aquellas personas que cuenten, como mínimo, con un contrato de luz y/o gas con la compañía.

Cualquier persona con un contrato con Repsol contará con un descuento adicional de 3 céntimos en cada repostaje durante seis meses, añadido a los 30 ya aplicados, y luego para alcanzar los 39 céntimos en total, deberán repostar diésel e10 o gasolina 98 (Efitec) y sumar un total de tres contratos.

Unas bonificaciones que llegarán a 6 céntimos si el cliente tiene tres contratos, a 5 céntimos si tiene dos y a 4 céntimos si el usuario solo cuenta con un servicio contratado de Repsol.