Rescatan a 219 personas y el cadáver de una mujer de tres pateras en Alborán

Rescatan a 219 personas y el cadáver de una mujer de tres pateras en Alborán

Entre ellas hay 56 mujeres y cuatro menores.

EFE

Salvamento Marítimo ha trasladado durante la pasada noche a 219 personas de origen subsahariano, entre ellas 56 mujeres y cuatro menores, así como el cadáver de una mujer, de tres pateras localizadas en el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la embarcación Guardamar Calíope rescató en primer lugar una patera con 71 personas, entre ellos 12 mujeres y un menor, que llegaron al puerto de Almería sobre las 23.00 horas de este martes.

Posteriormente, la embarcación Salvamar Spica recogió a los 73 ocupantes de una segunda patera -incluidas 23 mujeres y el cadáver de otra- y más adelante rescató a 75 personas, entre ellas 21 mujeres y tres menores, de una tercera patera.

Estas 148 personas, y el cadáver de la mujer, han llegado al puerto de Almería sobre las 7:00 horas de este miércoles.

En la búsqueda de las tres pateras han participado, asimismo, diferentes medios aéreos como el helicóptero Helimer 203 y los aviones Cóndor 5, Coto 45 y Barbo 45 de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Por otro lado, Marruecos comunicó anoche a Salvamento Marítimo que había rescatado a los 57 ocupantes de una cuarta patera.