Rescatan esta escena de 'Aquí no hay quien viva' tras la polémica de los 'youtubers' en Andorra

Rescatan esta escena de 'Aquí no hay quien viva' tras la polémica de los 'youtubers' en Andorra

"Si el padre de Lucía tiene más ética que tú, háztelo mirar", han escrito en redes.

Rafael, padre de Lucía, y Lucía de 'Aquí no hay quien viva'.Antena 3

Al igual que ocurre con Los Simpson, Aquí no hay quien viva tiene una escena para cada situación, bien sean los conflictos políticos o reivindicaciones feministas que en su momento se pasaban por alto.

Este martes con motivo de la polémica generada después de que El Rubius anunciase que trasladaba su residencia a Andorra, con los beneficios fiscales que esto conlleva, ha aparecido otra que muchos habían dejado en el olvido, pero que describe perfectamente la realidad de pagar impuestos.

En el fragmento de la producción de Antena 3 aparece Nicolás Dueñas dando vida a Rafael, el padre de Lucía, y Lucía, la pija, interpretada por María Adánez. “La mejor forma de ayudar a los demás es hacerse rico y pagar impuestos. A los pobres, que los cuide el Estado”, explica Rafael, magnate inmobiliario que trata de convencer a su hija de que no se dedique al trabajo social.

El personaje que encarnaba Dueñas no era precisamente generoso ni estaba dispuesto a ayudar a los demás, por lo que este gesto ha sido aplaudido por algunos usuarios de Twitter, a diferencia del número creciente de youtubers que deciden no pagar impuestos en España.

“Si el padre de Lucía tiene más ética que tú, háztelo mirar”, ha escrito el usuario @guille__rg, que ha recibido más de 11.000 me gusta en su publicación.