Rescatan un vídeo de John Lennon y Chuck Berry y Twitter enloquece con este detalle de Yoko Ono

Rescatan un vídeo de John Lennon y Chuck Berry y Twitter enloquece con este detalle de Yoko Ono

"Genio".

.YouTube

Hace casi 40 años de la muerte de John Lennon, pero lo que significa para el mundo de la música lo sigue manteniendo de actualidad. De hecho, no es extraño que sigan saliendo a relucir datos desconocidos de su vida e incluso más teorías sobre lo que supuso su relación con Yoko Ono y la disolución de Los Beatles.

Este martes la cuenta de Twitter @PantanoPodcast ha rescatado una actuación de Lennon con Chuck Berry en el The Mike Douglas Show en 1972 en la que tocaron los temas Memphis, Tennessee y Johnny B. Goode. Pero los protagonistas no son ellos. Son Yoko Ono (que grita y toca los bongos) y, sobre todo, el técnico de sonido.

“Había 3 genios en esta grabación: Chuck Berry, John Lennon y el técnico de sonido, que viendo la que estaba formando Yoko Ono, decidió silenciar su micro”, ha escrito el usuario en su tuit, que acumula más de 12.000 me gusta.

Efectivamente, Ono está totalmente silenciada y sus gritos no se escuchan. Sin embargo, los usuarios de Twitter se han fijado en la cara de los artistas. Especialmente en la de Berry.

Su reacción a cómo canta la pareja de Lennon lo dice todo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es