La disculpa de la residencia cuyos mayores podían ir a votar con "voluntarios del PP"

La disculpa de la residencia cuyos mayores podían ir a votar con "voluntarios del PP"

El centro madrileño San Juan de Dios había mandado una carta en la que ofrecía esta colaboración a sus usuarios.

Encabezamiento de la circular enviada por la Residencia San Juan de DiosResidencia San Juan de Dios

“Queremos informar de que la Residencia San Juan de Dios es una institución neutral”. Una buena forma de comenzar una disculpa, cuando lo que se está rectificando es haber ofrecido a ancianos que vayan a votar acompañados de “voluntarios del PP”. Este es el comienzo de la carta en la que la dirección de centro madrileño da marcha atrás en lo afirmado en una misiva anterior, en la que aseguraban que querían “facilitar” a sus residentes “el ejercicio del derecho al voto en las próximas Elecciones Generales [no, a la Comunidad de Madrid] con voluntarios procedentes del Partido Popular”.

“Los residentes y las residentes que deseen ejercer su derecho al voto, podrán hacerlo de forma autónoma, con el apoyo de sus familiares o mediante solicitud de voto por correo hasta el sábado 24 de abril de 2021”, explican ahora en su nuevo comunicado, por el que este patinazo queda arreglado, tras “haberse anulado dicha posibilidad”.

Queremos facilitar a nuestros residentes el ejercicio del derecho a voto en las próximas elecciones con voluntarios procedentes del Partido Popular
Extracto de la primera carta de la Residencia San Juan de Dios

Con todo, el ofrecimiento de este centro madrileño estaba acompañado en todo caso de “la coordinación de la Trabajadora Social de la residencia”.

La versión del PP de Madrid

De igual forma, fuentes del Partido Popular madrileño explicaron a El HuffPost que desconocían el contenido de la carta enviada el pasado 12 de abril. No obstante, desde el PP de Madrid dejaron claro que “los voluntarios que acuden a colaborar lo hacen en su condición de voluntarios, no de militantes de ningún partido”.

A su juicio, “son personas que, independientemente de su condición política, prestan su ayuda de manera desinteresada, al igual hacen en comedores sociales, hospitales o centros de vacunación”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es