Canadá recibe una carta de Rusia y su respuesta con correcciones arrasa en Twitter

Canadá recibe una carta de Rusia y su respuesta con correcciones arrasa en Twitter

Con tanto rojo han suspendido seguro.

El tuit de la misión permanente de Canadá en la ONU con la respuesta a la carta de Rusia respecto a la situación en UcraniaTWITTER

Cuando la misión permanente de Rusia en la ONU envió una carta a la delegación canadiense para tratar la situación en Ucrania a buen seguro no se imaginaba esta respuesta. Canadá ha compartido en Twitter la misiva recibida con unas cuantas modificaciones.

Con anotaciones en rojo como si de un ejercicio de colegio se tratara, los responsables de la misión permanente de Canadá en la ONU han respondido a las solicitudes de Rusia para que los aliados occidentales respeten sus obligaciones humanitarias, sugiriendo que es la propia Rusia la responsable de que sea necesaria esa ayuda.

Ya en el inicio, Rusia expone: “Me comunico con ustedes con respecto a un asunto urgente relacionado con la grave situación humanitaria en Ucrania y sus alrededores.” A lo que Canadá añade en rojo: ”...que hemos causado nosotros como resultado de nuestra guerra ilegal”.

“Estamos profundamente preocupados por el deterioro [de la situación en Ucrania]”, sigue la misiva rusa, a lo que Canadá no duda en añadir un “No” al inicio de la frase y “porque somos el principal causante” al final.

En la carta, Rusia también exige protección para “todos los civiles, incluyendo mujeres y niños”. ”¿Cómo explicáis el bombardeo de un hospital de maternidad y la destrucción de más de 200 escuelas?”, comenta Canadá en su respuesta.

A lo largo de las tres páginas de carta, Canadá añade anotaciones responsabilizando a Rusia de la situación actual en Ucrania o elimina frases que consideran erróneas.

Para cerrar la misiva, Canadá resume en pocas palabras la solicitud rusa, que tilda de “absurda” y en la que acusa a la misión permanente de Rusia en la ONU de “despreciar la vida humana, los miembros de las Naciones Unidas y la institución” en sí misma.