"No insultemos": la contundente respuesta de Errejón a Monedero y los votantes 'Einstein'

"No insultemos": la contundente respuesta de Errejón a Monedero y los votantes 'Einstein'

"Persuadir", mejor que "regañar", recomienda el líder de Más País a quien fuera su compañero en la fundación de Podemos.

Íñigo Errejón, el pasado 9 de abril, abriendo la campaña del 4-M en Madrid. Europa Press News via Getty Images

Íñigo Errejón ha dado esta mañana una contundente respuesta a quien fuera su compañero en la fundación de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ayer copó las redes sociales con una polémica reflexión: “Los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen Einstein”, dijo en la resaca del 4-M.

Entrevistado en la Cadena SER, el líder de Más País ha afirmado: “No insultemos al pueblo al que queremos gobernar. Persuadamos más que regañemos”, recomienda. Errejón dice que “no concibe” esa manera de leer la cartilla a los electores, que no entiende “que se llenen la boca hablando de pueblo y luego insultar al pueblo cuando toma decisiones que no te gustan”.

Entiende que “cuando el adversario te gana” es porque ha hecho algo bien o h”a interpretado el momento mejor”, y por eso hay que reflexionar sobre la estrategia y la gestión de cada cual en vez de atacar. “No puedo estar más lejos de las ideas de Ayuso, pero cuando el adversario te gana es que ha entendido algo del ánimo social que el resto hemos entendido menos ¿qué es? el optimismo, las perspectivas de futuro”, señala.

“Yo estoy convencido de que nos espera un futuro mejor y yo creo que el modelo de la empatía es mejor que el del egoísmo”, concluye.