La encendida respuesta de Espinosa de los Monteros a Iglesias (sin mencionarle): "Ineptocracia"

La encendida respuesta de Espinosa de los Monteros a Iglesias (sin mencionarle): "Ineptocracia"

Tras abandonar la Comisión para la Reconstrucción indignado por un comentario del vicepresidente segundo.

Espinosa de los Monteros, durante la protesta de Vox contra el Gobierno el pasado fin de semanaNurPhoto via Getty Images

Con un “cierre al salir” dedicado por Pablo Iglesias ha abandonado esta mañana la Comisión para la Reconstrucción el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros. Indignado, ha dejado la cámara tras las palabras del vicepresidente segundo, que le ha espetado “yo creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado pero que no se atreven”.

Poco más de una hora después, Espinosa ha “respondido” a través de su cuenta de Twitter. Con el hashtag ineptocracia ha cargado duramente contra “los que no están capacitados para gobernar ni una comunidad de vecinos”, de los que ha señalado que “difícilmente pueden gobernar España”.

Para el portavoz de la ultraderecha en el Congreso, “de esa frustración surge la necesidad constante de generar fuegos de artificio para distraer la atención”. Pero, ha advertido como remate a su comentario, “cada día engañan a menos gente”,

En poco más de una hora su tuit se ha llenado de respuestas, con casi medio millar, más de 2.300 retuits y 6.000 ‘me gusta’.

Antes de marcharse de la comisión, Espinosa de los Monteros tachó de “espectáculo lamentable” propio “de un marxista comunista” la respuesta de Pablo Iglesias, algo que aseguró que no iba a “tolerar”.