La genial respuesta de Miki de 'OT' a un comentario homófobo del nuevo fichaje de Vox: "Si tú fueras mi padre..."

La genial respuesta de Miki de 'OT' a un comentario homófobo del nuevo fichaje de Vox: "Si tú fueras mi padre..."

¡BRAVO!

Este lunes Vox anunció que el historiador ultraderechista Fernando Paz encabezaría las listas del partido por Albacete. Con motivo del nombramiento de Paz, al se le ha asociado en más de una ocasión con movimientos homófobos y negacionistas del holocausto, se ha recuperado un tuit de una de sus intervenciones en el programa de Intereconomía El Gato al agua, donde es colaborador habitual.

Allí, en 2013, Paz hizo un comentario abiertamente homófobo sobre lo que haría si su hijo fuese homosexual. “Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”, señaló el miembro de Vox. Este comentario fue muy criticado en Twitter, y uno de los comentarios más aplaudidos fue el de Miki, exconcursante de Operación Triunfo 2018 y representante de España en Eurovisión.

“Si fueras mi padre sí que te llevaría al psicólogo”, escribió el extriunfito. Su comentario acumula más de 12.000 me gusta en 12 horas y numerosos usuarios aplaudieron su tuit.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es