Teresa Rodríguez responde a una diputada del PP que dice que "el flamenco nació en Madrid"

Teresa Rodríguez responde a una diputada del PP que dice que "el flamenco nació en Madrid"

"Hay que decirle que el flamenco es patrimonio orgulloso del pueblo gitano y patrimonio orgulloso del pueblo andaluz"

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas Andalucía. Europa Press News via Getty Images

La líder de Anticapitalistas en Andalucía y diputada autonómica, Teresa Rodríguez, ha censurado este viernes que la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Almudena Negro haya afirmado que el flamenco “nació” en esa comunidad y que el 95% de los artistas salen de allí, y ha pedido al Gobierno andaluz que le exija una rectificación.

“Hay que decirle a esta señora que el flamenco es patrimonio del pueblo gitano y encuentra en Andalucía un ecosistema de privilegio. Hay que decirle que el flamenco es patrimonio orgulloso del pueblo gitano y patrimonio orgulloso del pueblo andaluz”, según ha indicado Rodríguez, para quien Madrid “no puede robarnos la identidad ni enajenarnos algo tan valioso como es el flamenco”.

Además, ha indicado que lo que sí han hecho muchos gitanos, flamencos o andaluces es irse a Madrid a buscarse la vida, que es una cosa “diferente”.

Rodríguez ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que de forma “inmediata exijan al PP de Madrid una rectificación y que se devuelva nuestro patrimonio inmaterial más preciado a quien corresponde, que es al pueblo gitano y al pueblo andaluz”.