29 respuestas de examen ingeniosas ante las que resulta imposible no reír

29 respuestas de examen ingeniosas ante las que resulta imposible no reír

"El contrario de Día... Carrefoul".

5ddd073c2500005827d2e3c0

Corregir exámenes y ejercicios del cole se presenta para el común de los mortales como un auténtico coñazo engorro. No es así para algunos de los más 750.000 maestros que hay en toda España, que han encontrado en esta tarea diaria una fuente de risas y diversión gracias a las ocurrencias que dejan sus alumnos por escrito. 

Esas genialidades tienen el escaparate perfecto en las redes sociales, donde profesores influencers como Pablo Poó Gallardo o Maestra de Pueblo comparten esos hallazgos para que nos podamos reír todos. Algunas incluso han llegado a llenar páginas de libros como los del novelista y exprofesor Nando López, que recoge estas anécdotas  en ¡En casa me lo sabía! y Dilo en voz alta y nos reímos todos.

Unas y otras forman parte también de esta ingeniosa selección, que aúna ocurrencias virales con otras que todavía no habían visto la luz pero pedían a gritos ser compartidas

Si eres profesor y tienes respuestas como estas en tu archivo, mándanoslas a participa@huffpost.es y las incluiremos en esta galerías de genialidades. 

Pero en el oficio de maestro no todo es lidiar con momentos escolares de lucidez, también hay momentos de desesperación. Ahí están para demostrarlo la reciente carta viral de la profesora sevillana Eva María Romero Valderas, “harta por la mala educación de los alumnos”, o la amarga queja de Pablo Poó Gallardo por el poco interés de los estudiantes que suspenden: “¿Qué clase de contrato vas a firmar, si no te enteras de lo que pone en los textos que leemos en clase?”.

Pero esa ya es otra lección y hoy, según el temario, toca divertirse.