La respuesta de Ayuso al ser preguntada por las palabras de Toni Cantó sobre Vox

La respuesta de Ayuso al ser preguntada por las palabras de Toni Cantó sobre Vox

"Me sorprende que tenga que ser polémica".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho referencia este viernes a las declaraciones del director de la Oficina del Español de la región, Toni Cantó, sobre los pactos entre el Partido Popular y Vox.

El ex de Ciudadanos pidió este jueves, en una entrevista en Ràdio y La 2, “normalizar que el PP pueda gobernar junto a Vox para sacar al PSOE de los gobiernos” y defendió que el partido de Santiago Abascal es “bueno para España”.

Ayuso ha explicado que “siempre se hace polémica de las declaraciones que hacen políticos que no son de la izquierda cuando hablan de los pactos”. “Eso me parece sorprendente”, ha señalado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha detallado que “en el último día de campaña no voy a hablar más que de mi equipo”. “Es el equipo que ahora ha de consolidar el cambio en Andalucía”, ha añadido.

Ayuso ha destacado el trabajo de los populares en Andalucía y, pese a intentar evitar ahondar más sobre las palabras de Toni Cantó, ha vuelto a ser preguntada y ha justificado que “me sorprende es que tenga que ser polémica, cuando un político habla sobre pactos, si no son los de la izquierda”.

“Aquí los pactos solo les puede pertenecer a unos, que parece que tienen superioridad política”, ha sentenciado.