Sorpresa por el insólito cobro de un restaurante: apenas unos céntimos pero demoledores

Sorpresa por el insólito cobro de un restaurante: apenas unos céntimos pero demoledores

El recibo se ha vuelto viral.

Imagen de archivo de una cuenta en un restaurante.Fernando Madeira / EyeEm via Getty Images

La llaman la dolorosa pero la cuenta en algunos bares y restaurantes debería apodarse también la sorpresiva. Que se lo digan a quienes se han encontrado suplementos por haber pedido un hielo, la carne más hecha o incluso una aspirina.

Más rocambolesco aún es el concepto que un usuario de Reddit se encontró en un ticket del restaurante Tom’s Diner de Denver, en Colorado (Estados Unidos). Hace unos días colgó la fotografía en dicha red social, en la que se podía ver que le habían cobrado 2,99 dólares (unos 2,7 euros) por una guarnición de puré de patatas, 9 dólares (8 euros) por una cesta de tiras de pollo y 38 centavos (34 céntimos) por hacer “una pregunta estúpida”.

El recibo no es fake: como publican algunos medios estadounidenses, este cargo figura en la carta del restaurante.

El restaurante lleva cobrando por este concepto desde hace tiempo, como se puede comprobar en otros recibos publicados en redes sociales.

Según ha contado el sobrino del dueño a Today, su tío añadió ese concepto a la carta hace unos 20 años para añadir humor al día a día.

El personal tiene la instrucción de no cobrárselo a quienes hacen preguntas realmente estúpidas, sino que se les anima a cobrárselo a mesas animadas: “Cuando tenemos una mesa divertida que se enrolla con nosotros o que pregunta por el cargo, siempre es divertido añadírselo”.

También especificó que el ticket que se ha hecho viral ahora no es reciente, porque el precio de las tiras de pollo ha variado.

Hace un par de años el restaurante añadió algunas opciones disparatadas entre los platos saludables de su menú, como “Saltarte tu próxima comida” o “Caminar de vuelta a casa”. Ambas, éstas sí, gratuitas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life