Cuánto cuesta comer en los tres restaurantes españoles premiados en The Best Chef Awards

Cuánto cuesta comer en los tres restaurantes españoles premiados en The Best Chef Awards

Dabiz Muñoz se alzó como el mejor chef del mundo en una gala en la que también fueron galardonados Andoni Luis Aduriz y Joan Roca.

Los chefs Andoni Luis Aduriz, Dabiz Muñoz y Joan Roca.Getty Images

Nuevo reconocimiento internacional para la cocina española. Este miércoles el madrileño Dabiz Muñoz se coronó como el mejor chef del mundo en los premios The Best Chef Awards 2021.

Más allá de lo que ha dado de sí en redes sociales la noticia, el cocinero ha declarado tras el galardón que “obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles”.

Pero el tres estrellas Michelin no fue el único español premiado. También volvieron de Amsterdam con un reconocimiento bajo el brazo el vasco Andoni Luis Aduriz y el catalán Joan Roca.

Aduriz quedó en el segundo puesto en la categoría de Votado por todos los chefs y Joan Roca recibió el premio Ciencia por la innovación científica en la cocina.

Para disfrutar de su comida, premiada como de las mejores del mundo, estos son sus restaurantes.

El restaurante de tres estrellas Michelin de Dabiz Muñoz se ha convertido en los últimos años en todo un referente de la cocina de vanguardia. De hecho, en los últimos años ha desarrollado otros dos modelos de cocina como GoXO de comida a domicilio y StreetXO, más asequible para el cliente y donde se puede disfrutar de especialidades como el Chili Crab o las croquetas a la Pedroche.

En el caso de DiverXO, el menú degustación tiene un precio de 250 euros por persona cuenta con 20 platos, incluyendo postres.

El restaurante situado en Errenteria (Guipúzcoa) de este chef vasco está ubicado en un tradicional caserío vasco entre robles centenarios. Está considerado entre los 10 mejores del mundo, según la revista Restaurant, y cuenta con dos estrellas Michelin.

Al igual que en DiverXO, el menú degustación va cambiando y se compone también de 20 creaciones como ñoquis con salsa de Idiazabal o ternera roqueforti. Su precio varía entre unos 220 euros sin vino y unos 300 euros con maridaje.

El restaurante de los hermanos Roca en Girona es un clásico de los galardones gastronómicos. Fundado en 1986 está especializado en comida tradicional catalana con estilo vanguardista, se sitúa entre los cinco mejores del mundo por la revista Restaurant y cuenta con tres estrellas Michelin.

En este caso ofertan con dos tipos de menú degustación. Por un lado, el clásico con platos como Ostra al chablis con salsa de hinojo o Gamba marinada en vinagre de arroz, que cuesta 190 euros sin vino y con maridaje a cargo de Josep Roca, 265. Por otro, el menú Festival que es una versión actualizada del menú degustación con platos como Mar y montaña vegetal, Encurtidos de flores con salsa romesco de nueces o Tupinambo. Esta opción cuesta 225 euros y si se opta por maridaje asciende a 335.