Baleares endurece las restricciones e insiste en pedir el uso de mascarilla

Baleares endurece las restricciones e insiste en pedir el uso de mascarilla

El Govern, no obstante, necesitará el aval del Tribunal Superior de Justicia.

Una terraza de Palma, el pasado mes de mayo.Getty

Una comunidad más endurece sus medidas para contener la quinta ola de la pandemia. El Govern de Baleares endurecerá las multas por participar en botellones, que serán de un mínimo de 1.000 euros, y aprobará la prohibición de celebrar reuniones en domicilios privados entre las 1.00 y las 6.00 horas.

Las medidas de restricción se aprueban mañana en un Consejo de Gobierno extraordinario y entrarán en vigor si cuentan con el aval posterior del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El Govern ha hecho un llamamiento para que se vuelva a utilizar la mascarilla en cualquier circunstancia aunque no se hace obligatoria

El portavoz del ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha hecho también un llamamiento para que se vuelva a utilizar la mascarilla en cualquier circunstancia, aunque no hay modificación de la normativa general vigente en toda España, que establece que en espacios exteriores solo es obligatoria cuando no es posible mantener una distancia de 1,5 metros respecto a otras personas no convivientes.

Además, el Govern ha pactado con los sindicatos y patronales de la Mesa de Diálogo Social recortar de las 2.00 a las 1.00 horas el horario de cierre de bares y restaurantes y reducir la ocupación de las mesas en terrazas y espacios interiores.