Restringido el baño en las playas de Malvarrosa y el Cabanyal porque los análisis del agua no son óptimos

Restringido el baño en las playas de Malvarrosa y el Cabanyal porque los análisis del agua no son óptimos

Han hecho nuevos análisis cuyos resultados se sabrán el sábado.

EFE

El Ayuntamiento de Valencia ha restringido el baño temporalmente en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal como medida de precaución porque un análisis rutinario del agua ha dado resultados “no óptimos”, según ha informado el consistorio.

Los resultados del análisis, efectuado por la Conselleria de Medio Ambiente, “no vienen producidos por las obras de reparación que se realizan en el emisario de Vera” y “todo parece indicar que viene de algún punto de la Playa de la Patacona”, ha explicado la concejala de Playas en funciones, Pilar Soriano, en un comunicado.

Funcionarios técnicos de las delegaciones de Playas y del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València se han desplazado hasta la Patacona para comprobar y determinar cuál es la causa de estos análisis de la Conselleria.

En todo caso, este viernes el Ayuntamiento hará nuevos análisis cuyos resultados se sabrán este sábado. Si el agua vuelve a ser óptima, se procederá de nuevo a la apertura al baño.

“Tenemos el compromiso de ofrecer unas playas de excelencia y con una calidad del agua muy buena, por eso, si las condiciones no son las mejores, y con la responsabilidad como bandera, preferimos aplicar un cierre temporal al baño. Iremos informando de los sucesivos análisis que vamos realizando. El baño podrá volver a disfrutarse cuando las calidad del agua sea tan buena como siempre”, ha informado Soriano.