Resultados del 10-N: PSOE 120, PP 88, Vox 52, Podemos 35, Cs 10 y Más País 3

Resultados del 10-N: PSOE 120, PP 88, Vox 52, Podemos 35, Cs 10 y Más País 3

ERC logra 13 escaños, Junts 8 y PNV 7.

El PSOE ha ganado las elecciones del 10 de noviembre con 120 escaños. Eso sí, pierde tres diputados respecto a las elecciones del mes de abril.

El partido de Sánchez se sitúa por delante del PP, sí, pero los de Pablo Casado crecen y pasan de 66 a 88 asientos.

La ultraderecha es la gran triunfadora de la noche. Vox obtiene 52 escaños, doblando su resultado de abril. Los de Abascal entraron al Congreso con 24 asientos. Ahora adelanta como tercera fuerza a Unidas Podemos, que obtiene 35 asientos, siete menos que hace seis meses.

Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, es el gran perjudicado de estos comicios. Batacazo histórico para el partido naranja, que se queda como una fuerza testimonial en el Parlamento. Pierde la friolera de 47 asientos y se queda en apenas 10. Una muestra del fracaso de Rivera: seis miembros de su Ejecutiva, entre ellos Girauta y Villegas, no estarán en la Carrera de San Jerónimo. El desastre absoluto.

Más País entra al Congreso con menos fuerza de lo esperado. El partido de Íñigo Errejón logra tres diputados gracias a la suma con Compromís.

Entre los partidos nacionalistas, ERC supera a Ciudadanos y obtiene 13 escaños, dos menos que en abril. Junts per Cat logra ocho asientos (mejora uno) y el PNV también mejora un diputado, pasando de seis a siete. La CUP entra al Parlamento con dos diputados y Bildu sube de 4 a 5.

Con estos resultados, el bloque de izquierdas, sin contar a los nacionalistas, lograría 160 escaños y estaría a 16 de la mayoría absoluta.

La suma de las derechas y la ultraderecha conseguiría 150 diputados.

Entra Teruel Existe

Entre las formaciones minoritarias llama la atención la entrada de Teruel Existe, que logra un escaño.

El PRC cántabro de Miguel Ángel Revilla repite resultados y también tendrá un diputado.

Coalición Canaria logra dos asientos, los mismos que Navarra Suma.