Esto han hecho los españoles en la jornada del sábado 24 en los Juegos de Tokio
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Esto han hecho los españoles en la jornada del sábado 24 en los Juegos de Tokio

De la decepción del ciclismo al éxito de Cerezo.

Jugadores de la selección masculina de balonmano.Dean Mouhtaropoulos via Getty Images

Primera jornada (de verdad) de los Juegos de Tokio 2020, en la que los atletas españoles de las distintas disciplinas han comenzado sus competiciones, con resultados dispares.

Este es un resumen de lo que ha dado de sí la jornada del 24 de julio:

CICLISMO EN RUTA: Decepcionante actuación del ciclismo español en una prueba que ganó el ecuatoriano Carapaz por delante del belga Van Aert y del esloveno Pgacar, ganador del Tour de Francia. Gorka Izagirre ha sido el mejor clasificado en el puesto 23. Alejandro Valverde ha terminado el 42.

HOCKEY HIERBA: La selección masculina ha empatado (1-1) contra Argentina en su debut. Próximo partido, este domingo ante Nueva Zelanda (13:45h).

JUDO: Julia Figueroa (48kgs) cae en octavos ante la israelí Rishony. Fran Garrigós (60kgs) también fue eliminado.

TENIS: Victorias de Muguruza y Suárez en dobles, y de Badosa, Carreño y Davidovich. Derrotas de Andújar y Carballes.

BALONMANO: Victoria de la selección masculina ante Alemania (28-27).

WATERPOLO: La selección femenina arrasa a Sudáfrica (4-29).

TAEKWONDO: Adriana Cerezo ha ganado la medalla de plata tras caer en la final de hasta 49kgs. Vicente Yunta cae en cuartos de hasta 58kgs.

VOLEY PLAYA: Derrota de Herrera y Gavira ante Semenov y Leshukov.

BOXEO: Derrota de José Quiles en peso gallo ante Walker.

GIMNASIA: Ray Zapata logra la tercera mejor nota en la ronda de clasificación con su ejercicio de suelo.

REMO: Aína Cid y Virginia Díaz, clasificadas para semifinales de dos sin timonel. Jaime Canalejo y Javier García, a la repesca. Al igual que Caetano Horta y Manel Balastegui en doble scull.

NATACIÓN: Mireia Belmonte se clasifica para la final de los 400 estilos con el cuarto mejor tiempo. Este domingo, la final a las 4:12 de la madrugada. Joan Lluis Pons no pudo meterse en la final de 400 estilos pese a lograr el récord de España.

TENIS DE MESA: Galia Dvorak perdió contra la estadounidense Juan Liu en primera ronda. Álvaro Robles y María Xiao ganan y pasan a segunda ronda.

BÁDMINTON: Clara Azurmendi pierde en su primer partido de la fase de grupos ante la surcoreana Seyoung An. El miércoles juega contra la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan.

HÍPICA: Sexta mejor puntuación para el conjunto de doma por equipos. En individual, Ferrer-Salat logró la tercera mejor marca en su grupo y García Mena obtuvo la sexta.