Cumbre del Clima, día 4: pendientes de LA foto, otros se hacen la suya
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cumbre del Clima, día 4: pendientes de LA foto, otros se hacen la suya

A un día de la llegada de Greta Thunberg, muchos siguen preguntándose qué pasará con ella cuando pise Madrid.

Todos pendientes de la gran imagen de la COP25: la llegada de Greta Thunberg. Mientras viene, otros han aprovechado para seguir saliendo en los ‘highlights’ de la cumbre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lució esta camiseta corporativa en un encuentro con voluntarios. También la ha llevado por unos instantes la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera. Ahí queda la imagen, a la moda.

  José Luis Martínez-Almeida, con la camiseta de la COP25TWITTER

Esté o no esté, llegue a tiempo o no, la influencia de Greta Thunberg en la Cumbre es total. Y su llamamiento a la manifestación del viernes por la tarde se ha hecho viral al momento

″¡Mañana 6 de diciembre, huelga nuevamente por todo el mundo por el clima! Me uniré a la huelga en Madrid a las #COP25 18.00 en Atocha ¡Os veo allí!”, ha escrito

Pero Greta no solo ‘protagoniza’ el tuit del día. También la polémica, o al menos, la incertidumbre: ¿qué pasa con ella? ¿Cuándo viene? ¿Qué papel va a tener a partir de este viernes en la Cumbre del Clima?

Siguen las incoógnitas en torno a la mediática activista sueca. Todo apunta –ella así lo ha afirmado– que llegará el viernes a Madrid para encabezar la manifestación por la emergencia climática, pero el programa oficial de la COP25 no incluye su nombre en los actos oficiales.

Música “sostenible” hecha con instrumentos reciclados por parte de un grupo de jóvenes intérpretes en la Cumbre del Clima. No suena nada mal.

La ha pronunciado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas en un blog para El HuffPost con motivo de la COP25. Uno de los sectores más relacionados con la emergencia climática y, a la par, más olvidados:

Sin duda, agricultores, ganaderos y silvicultores son los primeros ecologistas

Con los jóvenes no cuenta casi nadie, pero si no fuera por ellos... Lo decía uno de los representantes de ese gran grupo de activistas a El HuffPost que se han colocado al frente de la reclamación climática: “Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie”. Sin necesidades de promesas políticas, un ejemplo de compromiso.