Retiran la palabra a Pablo Fernández tras asegurar que García-Gallardo es de "ideología fascista"

Retiran la palabra a Pablo Fernández tras asegurar que García-Gallardo es de "ideología fascista"

El portavoz de Podemos en Castilla y León ha abandonado la tribuna, asegurando que "esto es una vergüenza".

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, de Vox, ha retirado la palabra al procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, tras reprochar tres veces la “ideología fascista” que, a su juicio, defiende el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox.

“Señor García-Gallardo, usted encarna lo peor de la política. Usted es alguien que profesa con delectación la ideología fascistas. Es alguien que tiene un discurso racista, machista, homófobo, xenófobo y clasista”, ha señalado el portavoz de la formación morada.

Unas palabras de Fernández que han llegado al inicio de su intervención en el debate de una PNL del Grupo Socialista que ha pedido la reprobación del vicepresidente por sus afirmaciones en el pleno del pasado 25 de octubre cuando se refirió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “el líder de una banda criminal”.

El líder del Parlamento autonómico le ha llamado al orden al portavoz de Podemos tras decir que Gallardo profesa la “ideología fascista” y el Fernández no ha dudado en justificar sus palabras. “Me puede llamar al orden todo lo que quiera”, ha respondido.

Pablo Fernández se ha reafirmado en que el fascismo es una “ideología” que practica el vicepresidente, afirmación que ha repetido hasta en tres ocasiones, tras lo que ha sido llamado al orden por el presidente que le ha retirado la palabra.

“Yo no voy a retirar lo que pienso”, ha concluido Fernández que ha abandonado el estrado exclamando en voz alta: “Esto es una vergüenza, es lo que pasa en esta Cámara, vergüenza, vergüenza, ”¿A ver si no hay ideología aquí ahora?, ha concluido.

Fernández ha intentado tomar la palabra por alusiones tras la intervención del aludido, García-Gallardo, que ha sido el encargado de defender la posición del Grupo Parlamentario Vox en la PNL sobre su reprobación, pero el presidente de las Cortes se lo ha negado le ha recordado que le había llamado al orden hasta en tres ocasiones. “Le he llamado al orden tres veces, no tiene la palabra”, ha zanjado Pollán.

En este punto, el portavoz del Grupo Mixto, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha tomado la palabra desde su escaño para criticar el comportamiento “vergonzoso” del presidente de las Cortes con un llamamiento a la necesidad de que se cumpla en Reglamento de forma “objetiva y neutral”.