Los secretos de los primeros retratos oficiales de Felipe y Letizia como reyes

Los secretos de los primeros retratos oficiales de Felipe y Letizia como reyes

Tomados por Estela de Castro, por primera vez aparecen Leonor y Sofía junto a sus padres en un posado oficial.

Don Felipe y doña Letizia estrenan retratos oficiales, los primeros siendo reyes, que sustituirán a los que hace diez años les hizo el fotógrafo Dany Virgili. En esta ocasión han posado para la retratista Estela de Castro —cuyo trabajo se caracteriza por el uso de la luz natural— e incluyen importantes novedades

La principal es que es la primera vez que la princesa y la infanta aparecen en estas imágenes y también la primera que la Casa Real difunde un retrato oficial de la infanta Sofía.

Las nuevas fotografías están llamadas a sustituir a las expuestas actualmente en órganos, instituciones, administraciones del Estado, entidades locales, y otros organismos oficiales. Se distribuirán digitalmente a través de la página web de Patrimonio Nacional y también pueden verse en la web de Casa Real.

No se renovarán, sin embargo, los retratos oficiales del rey Juan Carlos y la reina Sofía, que seguirán siendo los que hizo Dany Virgili en 2010. Lo mismo sucederá con las fotografías militares del rey Felipe, obra de Gorka Lejarcegi en 2014, poco después de la proclamación, que se mantendrán en uso.