Reunión entre Bolaños y García Egea: se emplazan a seguir hablando para alcanzar un acuerdo que desbloquee los órganos constitucionales

Reunión entre Bolaños y García Egea: se emplazan a seguir hablando para alcanzar un acuerdo que desbloquee los órganos constitucionales

El PP pone sobre la mesa el Tribunal de Cuentas, el Constitucional y el Defensor del Pueblo, pero no el Poder Judicial.

Bolaños, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se han reunido esta tarde y se emplazan “a seguir hablando para alcanzar un acuerdo” que permita el desbloqueo de los órganos constitucionales.

Bolaños y García han mantenido un encuentro este miércoles después de que por la mañana, el líder del PP, Pablo Casado, ofreciese al presidente del Gobierno negociar la renovación de los órganos constitucionales a excepción del Poder Judicial.

Tras esta oferta, ha sido el ministro de Presidencia el que ha contactado con García Egea para llevar a cabo la reunión. De esta manera, se han retomado los contactos para intentar desbloquear los órganos constitucionales, tras las frustradas negociaciones que tuvieron lugar el pasado mes de febrero.

Desde el PP se han puesto sobre la mesa órganos como el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, pero desde Moncloa se sigue insistiendo en un pacto que alcance todos los órganos, incluido el Poder Judicial.