El extraño mensaje de Díaz Ayuso tras su reunión con el delegado del Gobierno en Madrid

El extraño mensaje de Díaz Ayuso tras su reunión con el delegado del Gobierno en Madrid

Hay quien no lo entiende y quien, directamente, se lo reprocha.

Reunión entre los equipos de Díaz Ayuso y FrancoCOMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, han celebrado esta tarde una reunión para tratar de coordinar las acciones con las que paliar los efectos del coronavirus en la región. Madrid es una de las comunidades que sigue estudiando un posible confinamiento perimetral del territorio tras la declaración del estado de alarma en toda España.

Es conocido el desencuentro ideológico entre ambos, aunque parecen haber dejado a un lado las diferencias para plantear ideas en común. Así lo ha explicado Díaz Ayuso, que ha resumido el encuentro con un tuit que a muchos les está costando saber interpretar.

“La Comunidad y la Delegación del Gobierno queremos desde hoy conseguir articular pocas normas, sencillas, claras y de fácil cumplimiento para no complicar aún más la vida a todos los madrileños. 759 agentes nos ayudarán ya en esta tarea”, ha escrito la presidenta madrileña.

El mensaje de Ayuso ha recibido un aluvión de críticas, en su mayoría de ciudadanos madrileños indignados, precisamente, por la falta de “pocas normas, sencillas, claras y de fácil cumplimiento” tras semanas de contraprogramación entre el Gobierno central y el regional.

Un camino de enfrentamientos Moncloa-Sol

Desde que la segunda ola golpeó con especial fuerza a Madrid, Ayuso y su equipo de Gobierno se han enfrentado con Moncloa y el Ministerio de Sanidad, a los que han acusado de “obsesión” y “manía” con la región. El desencuentro culminó en una declaración del estado de alarma adoptada en el Consejo de Ministros para Madrid después de que la Justicia madrileña no avalase las medidas decretadas por Sanidad, recurridas de inmediato por la Comunidad.

El choque no ha sido únicamente simbólico en este tiempo. Se han sucedido los solapamientos entre las comparecencias de Salvador Illa y hasta del propio Pedro Sánchez con las respectivas del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, e Isabel Díaz Ayuso.

Estas son algunas de las respuestas que está recibiendo la presidenta autonómica:

También te puede interesar...