Cómo serán las reuniones entre varias personas a partir del lunes

Cómo serán las reuniones entre varias personas a partir del lunes

Duración, número máximo de personas... el ministro de Sanidad ha explicado algunos detalles.

Desde este lunes, el 51% de la población estará en la fase 1. Los afortunados disfrutarán de varias medidas de alivio en el plan de desescalada anunciado por el Gobierno y, entre otras cuestiones, podrán celebrar reuniones de hasta 10 personas.

Esos encuentros “no tienen límite de tiempo”, según ha precisado el ministro de Sanidad, Salvador Illa en respuesta a El HuffPost. En este punto ha matizado que “este sábado se darán los detalles en la orden publicada en el BOE y habrá guías explicativas con toda la información para que todos tengan claro qué se podrá hacer y qué no”.

Las reuniones entre varias personas son uno de los puntos principales que se contemplan en la llamada fase 1, junto a la reapertura de las terrazas a un 50% de su aforo o la reapertura de establecimientos comerciales inferiores a 400 metros cuadrados siempre que limiten su aforo al 30%.

Tanto para las reuniones como para el resto de actividades, se permitirá la circulación dentro de la unidad territorial indicada por cada comunidad, ha detallado Salvador Illa. Esas unidades pueden ser “la provincia o la isla”, en función de cada territorio.