Arturo Pérez-Reverte carga contra este tuit de la Policía y se la devuelven dando donde más duele

Arturo Pérez-Reverte carga contra este tuit de la Policía y se la devuelven dando donde más duele

Menudos malandrines...

Captura del tuit de Pérez-Reverte a la policía.TWITTER PÉREZ-REVERTE

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha cargado en Twitter contra un tuit de la Policía Nacional por usar lenguaje inclusivo. Es decir, por poner una ‘x’ para evitar decir “nosotros o nosotras” en el mensaje.

Todo ha comenzado a cuenta de la campaña que ha puesto en marcha el ministerio del Interior llamada Cuenta con nosotrxs con la que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la violencia de género.

“Control... Insultos... Amenazas... Golpes... Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: #CuentaConNosotrxs”, reza la publicación de la Policía Nacional, que cuenta con 3,4 millones de usuarios en Twitter.

Un mensaje que no ha gustado nada al escritor de Cartagena, que ha afirmado que poner “nosotrxs” le resta seriedad al mensaje.

″¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir ‘nosotrxs’ en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?... ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?”, ha asegurado Arturo Pérez-Reverte.

Lo que el escritor no esperaba es que la cuenta de la Policía le respondiese con la misma moneda: criticando una palabra de su mensaje. “Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos ‘tuits’”, han respondido, adjuntando una captura de pantalla de la RAE en la que no se encuentra la palabra “twit”.

Pero la cosa no ha quedado aquí... El escritor ha vuelto a responder a la cuenta oficial de la Policía con un mensaje que poco se presta a la broma.

“Reconozco que se lo he puesto fácil, en efecto. La diferencia es que lo mío se arregla prestando más atención a las teclas cuando escriba. Lo de ustedes y sus chorradas lingüísticas es impropio de una institución que debería mostrarse ejemplar en todo. Hasta cuando abre la boca”, ha afirmado el autor de Alatriste.

También te puede interesar...