Revilla dice con nombre y apellido quién es la persona más prepotente que ha conocido en política

Revilla dice con nombre y apellido quién es la persona más prepotente que ha conocido en política

"Es el prototipo".

Miguel Ángel Revilla, en 'La Sexta Noche'.LA SEXTA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no se ha mordido la lengua en La Sexta Noche al afirmar que la persona más prepotente que se ha encontrado en política es el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Revilla ha admitido que en la vida se ha encontrado a muchos prepotentes, también en política, y ha citado como ejemplo prototípico al exjefe del Ejecutivo.

“Además el prepotente es aquel que es incapaz de reconocer que ha metido la pata. No reconoce los fallos. Él nunca ha reconocido que se equivocó en apoyar al señor Bush en la guerra de Irak. No lo ha reconocido. Cree que hicieron una gran obra”, ha remarcado.

“Y lo que trajeron fue inestabilidad en el mundo. Eso sí, hicieron rico a todo el armamento mundial, todas las empresas que tenían stock lo largaron allí. Pero, ¿cuántas personas murieron?¿Cuánto dolor trajo aquella guerra? Qué falsedad, que ahora está demostrada”, ha lamentado.

El presidente cántabro ha afirmado que “un hombre que no es capaz de admitir que se equivocó pues es un prototipo de prepotente y sobre todo el que te mira por encima del hombro”. “Yo a esos no los aguanto”, ha apostillado.

Además, Revilla ha señalado que generalmente el que es prepotente es también soberbio: “Se cree más que nadie, sabe más que nadie”.

En esa misma entrevista, Revilla también ha hablado del nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: “Te decía antes que el gran problema que tiene Alberto, es esa convivencia con Vox. Pero ahí tiene otro problema... Esta señora (Ayuso)”, ha señalado Revilla, poco antes de recalcar que no solo será un problema para el dirigente popular en el futuro, sino que “ya lo es”.

El presidente de Cantabria ha destacado que Feijóo es “un hombre negociador, moderado, de derechas”, pero que está “acostumbrado a pactar y negociar” con otros partidos. “Le he visto negociar con autonomías del PSOE y llegar a acuerdos muy sensatos, cediendo y tomando notas de lo que decían los demás. No es ningún radical”, ha expuesto.

Revilla ha vaticinado que el Partido Popular acabará pactando con el partido de Santiago Abascal por “el dilema de tener el poder” y que, el acuerdo entre ambas formaciones en Castilla y León, servirá para “preparar el terreno” para las próximas elecciones generales.