Revilla habla así sobre el nuevo proyecto de Yolanda Díaz y deja este recado a Pablo Iglesias

Revilla habla así sobre el nuevo proyecto de Yolanda Díaz y deja este recado a Pablo Iglesias

El presidente de Cantabria cree que 'Sumar' no será suficiente para que el Gobierno de coalición continúe en Moncloa.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este sábado La Sexta Noche y no ha evitado pronunciarse sobre el lanzamiento del nuevo proyecto político que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, Sumar, dejando un recado al cofundador de Podemos, Pablo Iglesias.

El dirigente autonómico ha defendido que Sumar llega a la política para “ocupar el espacio de Podemos”, porque, bajo su opinión, cree que “como Ciudadanos, Podemos está acabado”.

“Han sido partidos que han tenido en su momento una burbuja, una explosión, como botellas de cava. Pero son fuerzas ya desaparecidas”, ha defendido el presidente de Cantabria.

Revilla ha justificado que Yolanda Díaz “viene a sustituir el espacio de Podemos” y cree que lo hace “muy inteligentemente”, por no querer “utilizar la palabra de Podemos porque está muy quemada”.

“La palabra está quemada, sobre todo, después de la peripecia de Pablo Iglesias y demás que ha dejado a mucha gente desilusionada por su falta de coherencia”, ha recriminado.

El líder cántabro ha razonado que la vicepresidenta segunda del Gobierno “quiere evitar el tutelaje de Podemos” y, por ello, ha hecho un movimiento con el que cree que “tiene espacio” en política. “A la izquierda del PSOE tiene que haber un espacio”, ha añadido.

“Yo la conozco, me parece una persona que tiene su encanto, tiene un discurso mucho más moderado y sensato y yo creo que puede tener éxito, relativo. Es decir, un éxito de ocupar un espacio entre el 12% y el 14% de los votos que es lo que ha estado siempre ahí. Esa izquierda que está al margen del PSOE”, ha señalado.

Pese al nuevo proyecto de Yolanda Díaz, Revilla ha vaticinado que el nuevo movimiento será “insuficiente” para “conservar la futura coalición en el Gobierno” de cara a las próximas elecciones generales. “Imposible”, ha sentenciado.