Revilla no cree que el próximo gobierno dure cuatro años: "Sería para ponerles un monumento"

Revilla no cree que el próximo gobierno dure cuatro años: "Sería para ponerles un monumento"

"Es muy complicado con este puzle aguantar cuatro años".

El secretario general del PRC y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no cree que el próximo gobierno vaya a agotar la legislatura, lo que a su juicio sería “milagroso”, “para ponerles un monumento”, teniendo en cuenta que es “muy complicado con este puzle aguantar cuatro años” sacando adelante los presupuestos.

“Si este gobierno aguanta cuatro años, es para ponerles un monumento y será señal de que lo han hecho muy bien y que han llegado a convencer a los que se quieren ir de España de salir con la bandera española”, ha afirmado a preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, que ha aprobado este jueves el proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2020.

Revilla ha señalado que lo difícil no es llegar a acuerdos para investir a un presidente, sino aprobar los presupuestos, a lo que -ha recalcado- la Unión Europea da mucha importancia.

“Con esa combinación de votos sería un milagro. Hay veces que hay gobiernos con mayoría que no acaban, pero es que este está a falta de muchos votos para hacer mayoría presupuestaria”, ha subrayado, antes de añadir que esos apoyos de los que dependería un futuro gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos “van en una línea que nada tiene que ver” con la suya, que es la de “irse de España”.

De esta forma, ha insistido en que lograr unos presupuestos “sería milagroso” y “dos sería más que un milagro”.