Revilla nombrará a Alfredo Pérez Rubalcaba Hijo Predilecto

Revilla nombrará a Alfredo Pérez Rubalcaba Hijo Predilecto

A título póstumo.

EFEEFE

El Gobierno de Cantabria ha iniciado ya los trámites para nombrar al ex líder del PSOE y ex ministro y vicepresidente del Ejecutivo de la nación, Alfredo Pérez Rubalcaba, Hijo Predilecto de Cantabria, a título póstumo.

Se trata de la máxima distinción que concede la región a aquellas personas que, “habiendo nacido en Cantabria, se hayan destacado por sus méritos relevantes, especialmente por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales, políticas o económicas en beneficio de la comunidad autónoma”, tal y como recoge la Ley de Honores, Condecoraciones y Distinciones.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, acordaron el pasado viernes, 10 de mayo, fecha en la que falleció el político nacido en Solares, dar comienzo al expediente administrativo para este nombramiento que expide el jefe del Ejecutivo cántabro y que aprobará por decreto el Consejo de Gobierno.

De esta forma, la comunidad autónoma de Cantabria quiere conceder su máxima distinción a Alfredo Pérez Rubalcaba en reconocimiento a su “dilatada trayectoria profesional de servicio público” y al “cariño del pueblo cántabro hacia su persona”, tal y como se ha podido constatar en estos últimos días.

Pérez Rubalcaba falleció el viernes tras sufrir un ictus y sus cenizas ya descansan en el cementerio de La Paz-Tres Cantos, en la localidad madrileña de Alcobendas, junto a sus padres.