Revilla revela la sensación del rey sobre la investidura

Revilla revela la sensación del rey sobre la investidura

Se han reunido en Zarzuela.

Felipe VI y RevillaTWITTER / CASA REAL

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este viernes tras ser recibido en audiencia por el rey en el Palacio de la Zarzuela que Felipe VI está tan preocupado como todos por el hecho de que aún no se haya podido formar Gobierno tras las últimas elecciones generales.

Revilla, en declaraciones a Efe tras su reunión de casi hora y cuarto con el jefe del Estado, ha apelado a la confidencialidad de las conversaciones con el rey para no dar detalles de la reunión, que se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo Felipe VI con los presidentes autonómicos elegidos recientemente.

El presidente cántabro ha insistido en que “no conviene decir nada porque las cosas están complicadas”, pero ha comentado que han hablado de Cantabria, de España y de que la situación está muy complicada en un momento crucial de la economía y de Europa.

“Está preocupado como todos”

“Está (el rey), como todos, preocupado por el hecho de que no haya un Gobierno en España porque es un momento en el que sería muy importante tenerlo por el contexto europeo, el ‘brexit’, Cataluña... tener un Gobierno sólido”, ha subrayado.

Y ha insistido en esa idea: “El rey es uno más a la fila de la preocupación de que no tengamos Gobierno”.

Revilla ha señalado que ahora España tendría una oportunidad de ser mucho más potente en Europa, con los problemas de Italia y del Reino Unido, y, por eso “es una pena” la falta de un Ejecutivo que podría reforzar el papel de España.

Ha asegurado además que Felipe VI ha estado “muy amable, muy encantador”.