La prestigiosa revista 'Forbes' coloca estas tres zonas españolas en su lista de destinos para jubilarse

La prestigiosa revista 'Forbes' coloca estas tres zonas españolas en su lista de destinos para jubilarse

Ninguna es Benidorm.

Fuengirola (Malaga).amoklv via Getty Images

Ha empezado el 2020 y con él miles de personas a lo largo del año abandonarán la actividad laboral para convertirse en jubilados. Eso puedo ir de la mano, si se da el caso, de dejar por una temporada una gran ciudad en busca de un lugar en el que disfrutar de la paz y de la tranquilidad.

Si no se sabe dónde ir, la prestigiosa revista Forbes elaboró una lista con los mejores destinos en los que poder jubilarse, según el colaborador William P. Barret. Y no hay que salir de España, ya que incluyó tres zonas españolas.

El periodista señaló Bilbao, la malacitana Costa del Sol y la castellonense Costa de Azahar como tres sitios ideales en los que pasar una temporada de retiro. Barret los escogió tras analizar diversos factores como la calidad de vida, el nivel sanitario, el clima o el precio de los diferentes servicios.

“La soleada España es más barata que la mayoría de Europa, particularmente la que en pocos kilómetros tiene las hermosas costas y grandes ciudades”, comenzó a relatar. El periodista continuó asegurando que “la asistencia sanitaria se considera excelente” y la tasa de criminalidad “es baja”.

Además, otro aspecto que incluyó es que es fácil para un norteamericano obtener una visa de retirada y que un tratado entre Estados Unidos y España elimina el doble cobro de impuestos, convirtiendolo así como un destino muy recomendable para un ciudadano estadounidense. También habló de los vuelos directos entre ambos países.

El único requisito que pidió a los que elijan este destino como el deseado para pasar la jubilación es conocer el español.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es