Revolución tecnológica en reproducción asistida para conseguir un embarazo desde casa

Revolución tecnológica en reproducción asistida para conseguir un embarazo desde casa

Seguridad, comodidad y eficacia son los tres pilares de FIV en casa

Las nuevas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones se ponen al servicio de la medicina para crear nuevos servicios revolucionarios que permiten realizar los tratamientos de reproducción asistida minimizando las visitas a la clínica.

Recibir un tratamiento de reproducción asistida adaptado a tu ritmo de vida y a tus necesidades ya es posible gracias a FIV en Casa. La búsqueda de centros, las analíticas, las consultas con los especialistas..., se convierten en muchas ocasiones en un impedimento para muchas parejas y mujeres que deciden formar una familia gracias a la reproducción asistida.

La crisis sanitaria por el coronavirus se ha convertido en los últimos meses en un obstáculo más que dificulta el desplazamiento o las visitas presenciales durante este tipo de tratamientos. Lo que ha generado una mayor inseguridad y el retraso en el inicio del tratamiento.

  doctora online

Ante esta realidad, un equipo de profesionales de la reproducción asistida con más de 20 años de experiencia a nivel nacional e internacional, han puesto en marcha una iniciativa pionera que ha sido desarrollada por su propio equipo especializado de I+D+I. Una solución que, gracias a la tecnología, permite reducir al máximo la asistencia de los pacientes a la clínica permitiendo un seguimiento personalizado y constante de todo el proceso de reproducción asistida con una mayor seguridad y confidencialidad de los pacientes.

“Seguridad, comodidad y eficacia son los 3 pilares de FIV en Casa, un servicio cuyo objetivo es monitorizar la consulta desde la clínica y la casa de la paciente para su máxima comodidad, brindando los mejores servicios y resultados”. Afirma Enrique Criado, CEO de Fertility At Home.

Dispositivos de última generación y App propia

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento de reproducción asistida en casa? La existencia de dispositivos de última generación para el control ecográfico y los avances tecnológicos en conexión remota se unen a las funcionalidades más eficientes de una aplicación propia permitiendo realizar las visitas, los controles ecográficos y los seguimientos del tratamiento con las mismas garantías que en la clínica y con la comodidad de no tener que desplazarse de casa.

“Los avances tecnológicos en telemedicina nos permiten realizar ecografías en directo a una paciente, aunque esté a cientos o miles de kilómetros y con la misma eficiencia que cuando nos visita en la clínica”. Afirma el Dr. Daniel Sosa, Director Médico de Fertility At Home.

  enfermera en casa

De esta manera, FIV en Casa puede llegar a cualquier rincón del territorio nacional.

Con este innovador servicio, se reducen al mínimo las visitas a la clínica de reproducción asistida. Gracias a ello, en el caso de la Fecundación in Vitro (FIV), por ejemplo, solo es necesario desplazarse a la hora de realizar la punción folicular y la transferencia de embriones, pudiendo realizarse la estimulación ovárica y todo el seguimiento del tratamiento desde casa. En el caso del tratamiento de ovodonación, solo será necesario trasladarse a la clínica para la transferencia embrionaria.

Telemedicina para estar más cerca de ti: estés donde estés

“La necesidad de estar cerca de nuestras pacientes, incluso en los momentos de confinamiento, nos ha llevado a idear este sistema pionero. Una tecnología que nos permite llegar a sus domicilios gracias a la telemedicina para que la pandemia no frene su proyecto reproductivo”. Afirma Ana Yus, embrióloga y especialista en fertilidad de Fertility at Home.

Desde la primera consulta informativa hasta el final del tratamiento, incluyendo pruebas y analíticas, se realizan de forma segura y cómoda desde el hogar. La atención personalizada a través de la app y las visitas de seguimiento ecográfico en el domicilio aseguran la misma eficacia del tratamiento en clínica añadiendo la comodidad, el ahorro de tiempo y de desplazamientos y una mayor confidencialidad.

Para los controles ecográficos la paciente decide el día y la hora de la visita ginecológica. La enfermera que se desplaza al domicilio, además de estar dotada con el material necesario para la teleconsulta, cuenta con la formación y el equipo necesario para asegurar una visita segura en todo el territorio nacional.

Analíticas y pruebas específicas en casa

Los test y análisis previos al tratamiento, así como aquellos que se consideren necesarios una vez comenzado, son realizados desde la comodidad del hogar de la paciente. A través de la página web de Fertility at Home, los pacientes acceden a la compra directa del test, analítica o prueba que necesitan según las recomendaciones del especialista.

Tal es el caso, por ejemplo, si se considera necesario la realización de un seminograma cuyo objetivo es determinar la calidad de esperma. O un test como la reserva ovárica antimulleriana (AMH), en el caso de la mujer, que proporciona información sobre la hormona que indica la reserva ovárica. Todas las pruebas se realizan en casa siguiendo el mismo procedimiento y obteniendo los resultados a través de la app y la explicación de los mismos en una consulta de telemedicina con un miembro del equipo médico profesional. Además, el servicio de FIV en Casa ofrece a los pacientes la posibilidad de programar una teleconsulta a través de la app cuando quieran, adaptándose así al ritmo de vida de cada persona. 

FIV en Casa permite acercar el tratamiento de reproducción asistida a cualquier punto de España. Gracias a ello, el servicio de FIV en Casa está funcionando de forma exitosa consiguiendo el embarazo de las pacientes de forma segura desde su hogar.

¿Quieres saber más? Entra en FIV en Casa e infórmate sin compromiso.