Revuelo en Reino Unido por esta carta de Meghan y Harry: todo por el símbolo de arriba

Revuelo en Reino Unido por esta carta de Meghan y Harry: todo por el símbolo de arriba

Les ha costado críticas en el país.

La carta de Meghan Markle y el príncipe HarryStreetGames / GTRES

Meghan Markle y el príncipe Harry dieron un paso atrás, pero las polémicas que les salpican están muy lejos de acabar.

La última ha surgido hace unos días y ha generado un buen revuelo en Reino Unido, donde se están sucediendo las críticas hacia los duques de Sussex.

Todo por una carta que la pareja envió a Street Games, una organización que se dedica a ayudar a niños y jóvenes necesitados a través del deporte.

En el encabezado del documento, Harry y Meghan utilizaron el sello real, un símbolo en la que aparecen una H y una M, sus iniciales, entrelazadas con una corona encima.

Un gesto que no ha gustado a muchos en Reino Unido, ya que la pareja renunció hace meses a formar parte de la familia real de aquel país. Eso ha llevado a algunos ciudadanos a considerar que están utilizando esa imagen para su propio beneficio.

Eso sí, la carta la firman simplemente como “Harry y Meghan”, sin ninguna referencia al ducado de Sussex o al título de Alteza Real.

El diario The Mirror recoge las palabras de un usuario que resume las protestas de muchos: ”¡Sin realeza, sin corona!”.

Quienes defienden a la pareja argumentan que siguen siendo reales porque son descendientes de un futuro rey, por lo que no hay razón para quitar la corona.

Otros también señalaron que la princesa Diana y Sarah Ferguson, la duquesa de York, continuaron usando una corona en sus cartas después de sus divorcios del príncipe Carlos y el príncipe Andrés.